Reclutará IEEQ a ciudadanía para funciones de supervisión y capacitación-asistencia electoral

Las Comisiones Unidas de Educación Cívica y Participación Ciudadana y Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos aprobaron el procedimiento para reclutar, seleccionar y contratar a quienes realizarán actividades de supervisión electoral y capacitación-asistencia electoral en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El procedimiento, el cronograma y la convocatoria serán sometidos a la consideración del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El objeto del procedimiento es regular y establecer, de forma cronológica, las actividades que llevará a cabo el Instituto para lograr la contratación de ciudadanas y ciudadanos en las funciones mencionadas.

Del 20 al 29 de marzo de 2021, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación, en colaboración con las diversas áreas del IEEQ, difundirá la convocatoria pública en diversos medios de comunicación.

Durante el mismo plazo se llevará a cabo el registro de las personas interesadas en línea, a través de la página www.ieeq.mx, o de manera presencial en las instalaciones de los Consejos Distritales y Municipales.

Entre otros requisitos, se deberá tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente o comprobante de trámite y secundaria terminada; contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades referidas.

Además, de no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; no haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años y, en el caso de que ya existan candidatos/as independientes registrados, no deberán ser representantes de alguno de ellos/as en alguna elección a celebrarse el próximo 6 de junio de 2021.

A la sesión virtual asistieron los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; la Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación, María Nieto Castillo; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Raúl Islas Matadamas; la Coordinadora de Tecnologías de la Información e Innovación, Concepción Vázquez López; las Secretarías Técnicas Wilbert Jesús López Rico y Bárbara Ramírez Ramírez; así como representantes del PAN, PRI, MC, Morena, RSP y FM.