Realizan UAQ e INE debate del Senado, 2ª fórmula

Gobierno
En el marco del proceso electoral federal 2023-2024, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el segundo debate y presentación de propuestas entre las personas candidatas que buscan un escaño en el Senado de la República, segunda fórmula.
El orden de las participaciones, previo sorteo, fue el siguiente: Iliana del Carmen Luna, por Movimiento Ciudadano; Agustín Dorantes Lámbarri, por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”; Carlos Alberto Rentería Rivera, por el Partido del Trabajo; Santiago Nieto Castillo, por Movimiento de Regeneración Nacional; y Alejandro Evencio Hernández Olvera, por el Partido Verde Ecologista de México.
Para el desarrollo de este evento se plantearon los siguientes temas: política exterior y tratados internacionales; autonomía de la Cámara de Senadores; y, finalmente, proceso legislativo. La moderación estuvo a cargo de la Dra. Elba Rosario Martínez Romero y el Mtro. César Andrés García Sánchez, docentes de esta Institución.
Con este ejercicio concluyó la serie de debates que fueron organizados por la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el INE, de cara a la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 02 de junio. Estas actividades pueden visualizarse nuevamente a través de las redes oficiales de la Universidad.
Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

You May Also Like

Presentan programa de la Guelaguetza 2024, en Ciudad de México
Cineastas formados en el Centro de Capacitación Cinematográfica presentes en el Festival de Cannes

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.