Athletic Club de Bilbao recibió al Real Madrid, y desde muy temprano el duelo mostraba a dos equipos interesados en sacar un buen resultado. Courtois hizo la primera intervención emotiva del partido. Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, caando Williams sacó un tiro desviado.
El estelar francés Karim Benzema no pudo hacer daño, más tarde, Courtois salió y Williams no pudo abrir el marcador.
Sin embargo, el minuto 25 trajo consigo un servicio de Fede Valverde que peinó Asensio para que todo terminara con un voleon de zurda por parte del estelar francés del Benzema, quien abrió el marcador.
Fiero tiro de Fede Valverde desde lejos que se dirigió hacia afuera, Sanced mandó por un lado un tiro de media distancia, el cual, salio desviado; más tarde, Mendy evitó que Nico Williams impactara la esférica; y, Mikel Vesga tuvo la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Nacho Fernández no pudo vencer a Unai, Camavinga vio el cartón preventivo. Superábamos la hora del compromiso, cuando Benzema sirvió apara Asencsio, quien mandó su tiro cruzado hacia afuera. Cambios locales; y, Berchiche envió un buen pase a Nico Willliams, quien no definió correctamente, más tarde, cambio del Real Madrid y testarazo de Gorka Guruzeta que terminó afuera. Cambio de los leones; y, cuando superábamos el último cuarto de hora del compromiso, tiro de Yuri Berchiche en las inmediaciones del área impactó su tiro en un contrario, cayó cerca de Iñaki Williams y el internacional ghanés igualó el marcador, pero estaba en offside y Sánchez Martínez invalidó la anotación. Vinicus Jur., fue pintado de amarillo, luego saldría de cambio por Rodrygo.
Más movimientos por parte de ambos cuadros; y, Ander Herrera fue amonestado. Testarazo de Benzema que no pudo ser; pero, el minuto 90′ trajo consigo el gol de Toni Kroos a pase del ingresado Rodrygo. Sobre el final de las hostilidades; el Real Madrid duplicó la distancia en el marcador.