Docentes y estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Ghana actúan durante una noche de gala para celebrar el Año Nuevo chino en Accra, Ghana, el 20 de enero de 2023. (Xinhua/Xu Zheng)
La comunidad china en Ghana celebró el Año Nuevo Lunar chino con una bella noche de gala la noche del viernes. La velada integró muestras del arte y la cultura popular china, incluidas diversos estilos dancísticos. Además, los fuegos artificiales brindados por un destacamento del ejército ghanés; y, el colorido ornamento del estrado con el tradicional color rojo chino, además de parafernalia que representaba el juego, así como la ópera china de fondo marcaron la tonalidad de la noche.
Estudiantes de dos institutos en Ghana presentaron música china muy bien ensayada con una destacada coreografía, con el firme objetivo de dar vida a la noche mientras la audiencia, que ascendía a unos miles, mostraba su encanto por lo sucedido.
El respetable público también pudo disfrutar de la danza del dragón, ejecutada para ahuyentar a los malos espíritus y traer buena suerte. Entretanto, un grupo de bailarines ghaneses mantuvo en alto a la larga criatura roja, hecha con caucho y papel, girando y girando sobre el estrado.
Winfred Nii Okai Hammond, embajador de Ghana en China, estuvo presente. quien destacó que, el momento alegre del Año Nuevo Lunar chino acentuaba la buena voluntad entre Ghana y China, dos amigos tradicionales durante décadas.
«Puedo decir con confianza que el año 2023, el año del conejo, del que me han dicho que es un animal muy sabio, un animal inteligente que trae fortuna y gran éxito, acercará a Ghana y China a pesar de los desafíos que hemos enfrentado en muchos frentes», destacó el alto funcionario chino.
Con información de Xinhua
Fotografía de Xinhua/Xu Zheng