Real Madrid ganaba con gol de Vinicius Jr.

Espanyol recibió al Real Madrid, y la visita se puso arriba con gol de Vinicius Jr., a pase de Tchouaméni, era el 12′.
Con esta anotación Real Madrid tomaba la punta en La Liga, registraba 3 triunfos en el mímo número de partidos disputados. Solo el Betis de Sevilla lleva la misma marca.

Más tarde, el propio Vinicius Jr., intentó duplicar la distancia en el marcador, no pudo. Siguieron los blancos con mayor presencia, pero no lograban generar ideas claras para marcar el segundo gol.

Joselu logró la paridad en el marcador a 2 minutos de concluir la etapa inicial, ha sido más constante el Madrid, muy superior en el dominio del balón, sí, pero sin ideas claras en el último tercio del campo, incluso, ha rematado en más ocasiones de forma directa el elenco perico.

Ya en el complemento, Ancelotti mandó al campo A Camavinga y Rodrygo, salieron Luka Modric y Fede Valverde.
Sobre la hora del compromiso Thibaut Courtois se mandó hacer una gran atajada, evitó el doblete de Joselu.

Hasta ese momento, Javier Puado ya había dispuesto de dos ocasiones, el ingresado Rodrygo Goes desde lejos trató de marcar a pase de Tchouaméni. 2 cambios del elenco local, se marcharon Souza y Puado, ingresaron Bare y Melamed. Mientras que por los blancos ingresaba Dani Ceballos por Toni Kross. Agonizaba el partido, igualaban. Ventana de cambios agotada para Ancelotti, Lucas Vázquez cedió su lugar a Dani Carvajal y A 2 minutos del final el estelar francés Karim Benzema a pase de Rodrygo Goes macó le gol del triunfo, salió Expósito por Daniel Gómez. Lecompte expulsado en el agregado. Ganó el Madrid de Ancelotti con doblete de Benzema y uno de Vinicius Jr., el francés convirtió su doblete en el minuto 10 del tiempo añadido.