Rayadas visitó a las poblanas con el firme objetivo de lograr sus tres primeras unidades, al inicio del duelo se notó esa intención, pero de forma paulatina se fueron ubicando las locales en el campo de juego, lograron tomar posesión del esférico e intentaron generar peligro en la meta rival.
Posteriormente, Rayadas inclinó momentáneamente las acciones hacia su lado, generó un saque de esquina y minutos después puso a prueba con gran peligrosidad a Brissa Rangel, quien resolvió idóneamente y salvó a su equipo del primero de la visita.
Desde que el cotejo arribaba al primer cuarto de hora, las visitantes tomaron la pelota, presionaron en busca del gol, pero no intentaron con destino a puerta de la mejor manera, el partido terminó 0-0 en el primer tiempo.
Regresando del descanso las regiomontanas conservaban mayor tiempo la esférica que las de La Franja, pero no exhibían suficiente profundidad.
Hasta el minuto 51′, cuando Diana Laura Evangelista puso arriba a la visita. Poco tiempo después Puebla sacó del campo a Teresa Guadalupe Worbis y dio ingreso a Mariana Ramos, por Rayadas se fue Aylin Adriana Avilés y entró Diana Nicole Pérez, Puebla intentó controlar el balón, pero las visitantes fueron más efectivas, y la recién ingresada; Nicole Pérez, envío al fondo de las redes la de gajos al 67′.
Rayadas hizo tres cambios; y al 76′, Diana Lizbeth Solís remató dentro del área para convertir el tercer gol del partido. Puebla 0-3 Rayadas.