Radio Educación firma convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla

 

·         Las instituciones unirán esfuerzos en favor de una mayor difusión de la riqueza cultural del país

 

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, firmó un convenio marco de colaboración con el Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla (SET).

La emisora pública, que se acerca a su centenario de creación, ha iniciado el 2023 generando más sinergias para poner en práctica estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos culturales y educativos, sin fines de lucro para todo el país.

Al respecto, el director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, precisó que “este convenio de colaboración permite ensanchar las posibilidades de los contenidos, acercarnos y preocuparnos por las audiencias, escuchar a los radioescuchas; sin duda se va a fortalecer el intercambio con Puebla”.

En su participación, el director general del SET, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, mencionó: “En Radio Educación fueron precursores en temas de la diversidad, de la mujer. Son unos de los sistemas públicos más importantes. Han ido configurando todo el espectro de lo público, cuando no se discutían muchas cosas. Una de las funciones de los medios públicos es enseñar, compartir. Este convenio permitirá crecer más los medios públicos”.

El SET es un Organismo Público Descentralizado encargado de promover la difusión de contenidos educativos, económicos, sociales y culturales para las y los habitantes del estado de Puebla, mediante una programación radiofónica y televisiva, que estimule la participación de la población.

En 2022, Radio Educación compartió con el SET más de 600 contenidos, tanto de series para niñas, niños y adolescentes, como títulos de la colección de audiolibros como: Soledad, La muerte tiene permiso, Foro especial de son jarocho, Cimarrón, Anónimo, Breve Antología Pita Amor, Los cuentos que me leyó mi madre, Cuentos mayas, El solitario Atlántico, Elsinore, un cuaderno; Cuentos sentimentales, Tenemos tarea.

Cabe mencionar que Sánchez Mejorada y Rojas también funge como presidente de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (La Red México), por lo que esta vinculación también fortalecerá la relación con los medios públicos del país.

Con esta colaboración institucional la radio cultural de México impulsa la producción radiofónica de calidad para llevar la cultura a una población cada vez más amplia, fomentando la diversidad y la participación ciudadana, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros), y para todo el mundo, a través de redes sociales, en la aplicación para smartphones, disponible para iOS y Android, y en www.radioeducacion.edu.mx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.