Querétaro puede ser una ciudad de gran calidad de vida para todos: Arturo Maximiliano.

*Refrenda su respeto al sindicalismo.
*Llama a sumar talento para replantear desarrollo y retomar el crecimiento.

 

Con el talento de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de otras universidades, podemos replantear el desarrollo del municipio y retomar el crecimiento, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, durante una reunión con integrantes del SUPAUAQ y del STEUAQ.

Luego de manifestar su apoyo al sindicalismo, el candidato a la alcaldía capitalina escuchó las demandas del Sindicado Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (STEUAQ), a quienes manifestó su respeto al sindicalismo y a la libertad de organización de cada persona.

Durante una reunión en instalaciones del SUPAUAQ, resaltó el interés de la próxima administración municipal que encabezará para incorporar todo el talento de profesionales en diferentes áreas, sobre todo porque, así como ocurre en las universidades, en el sector público también debe haber una generosidad para tratar de solucionar los problemas.

Lamentablemente, reconoció el candidato que “se ha ido deteriorando esa vocación de servicio”, de manera que hoy se necesita sumar el talento que existe en las universidades para replantear el desarrollo del municipio y la manera de hacer gobierno.

“Lo que veo aquí es talento, para una nueva visión de cómo se gobierna, cuáles son los objetivos, los queretanos estamos acostumbrados a que esta sea una tierra de oportunidades, que nos sirva de referente, pero sí creo que se ha olvidado en buena medida la parte social, donde estamos en un momento muy complejo que hacen que hoy no estemos en un Querétaro parejo”, resaltó.

Maximiliano García invitó a los universitarios a replantear la vocación de Querétaro porque esta puede ser una ciudad con gran calidad de vida a partir de la inserción de la tecnología y las políticas medio ambientales que son un elemento de atracción para ciertas inversiones y genera derrama económica.

En el encuentro, recibió una serie de solicitudes de los sindicatos como respetar la autonomía universitaria, establecer un plan financiero en favor de la UAQ, incrementar las becas para estudiantes y aumentar el presupuesto en favor de la universidad, entre otros puntos.