Fotografía de ESPN Asia
Singapur y Vietnam deberán encararse el penúltimo día de diciembre; y, se espera brinden un duelo por demás atractivo dentro del Grupo B, Vietnam, equipo campeó del certamen en 2018, será recibido por Singapur, con el afán de protagonizar un encuentro, en el cual, ambas partes saben lo que se juegan. Derivado de lo anterior, deberán salir a mostrar sus capacidades a un nivel máximo. Cabe señalar que a los dos equipos les quedan 2 partidos por disputar en la fase de grupos de la AFF Mitsubishi Electric Cup 2022.
Triunfo de la visita les aseguraría su pase a semifinales, entretanto, la victoria singapurense, les forzaría a sacar por lo menos un punto ante Malasia, en el último emparejamiento de la etapa eliminatoria.
Takayuki Nishigaya, director técnico de Singapur, se dijo seguro de que el triunfo de su equipo daría lugar a un fuerte impulso en la búsqueda de arribar a semifinales consecutivas. Por ahora, tiene el firme objetivo de aprovechar al máximo retornar a su entorno, donde seguramente jugarán ante una gran hinchada local.
El estratega destacó que se han preparado correctamente y saben que enfrentarán a un férreo equipo. La clave radicaba en lograr 6 puntos en los dos primeros compromisos, propósito que han cumplido pese a diversos problemas que debieron enfrentar. Al presente, el enfoque solo consiste en desarrollar adecuadamente la estrategia planteada frente a Vietnam.