Brandon Rodrigo Neri representará a Jesucristo en Iztapalapa, el año pasado personificó a Juan Apóstol

Fotografía de Semana Santa IZP.

 

Brandon Rodrigo Neri, ha dado a conocer que la personificación de Jesucristo que hará este año en el viacrucis de Iztapalapa, será un sueño cumplido, dicha aspiración la tenía desde niño.

Al respecto; Rodrigo Neri, hizo saber que en una de las representaciones más grandes del mundo; la cual, por segundo año consecutivo se llevará a cabo sin público a causa de las restricciones de índole sanitaria, cumplirá su objetivo que aproximadamente tiene desde los 12 años.

Cabe señalar que; al presente, Iztapalapa acumula casi 6,000 muertes y más de 95,000 contagios; derivado de ello, se ha convertido en la alcaldía capitalina con mayor incidencia totalizada de COVID19; y, es el municipio con mayor número de casos, al reunir más de 2,200,000 y aproximadamente 203,000 muertes, la tercera cantidad más grande en el mundo.

Habitualmente, hacen presencia más de 1,000,000 de personas durante esta celebración de Semana Santa en Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la CDMX; no obstante, al igual que el año inmediato anterior, será a puerta cerrada con transmisiones en línea.

En este sentido; Brandon, se mostró sensato, puesto que, recomendó mantener a la población del lugar, mantener los cuidados de sanidad requeridos, porque el Coronavirus si existe. El estudiante de química del Instituto Politécnico Nacional (IPN); colmado de orgullo, manifestó que su familia está arraigada férreamente a costumbres y tradiciones, él constituye la tercera generación. Aunado a lo anterior, especificó que, debido a la pandemia, debió esforzarse más para cumplir de buena forma su propósito, no le bastó con ser originario de Iztapalapa, exhibir buena conducta, ser soltero y no presentar adicciones.

Luego de haber padecido una fuerte crisis originada por la epidemia de cólera que deterioró fuertemente a pobladores de la zona, dio lugar en 1843 tan importante tradición, cuando habitantes del lugar caminaron en agradecimiento al Señor de la Cuevita, cuyo santuario nacional se ubica en el interior de la Catedral de Iztapalapa.

Su abuela y madre de Brandon, dieron vida a la Virgen María dentro del viacrucis, ocurrió en los años de 1975 y 2000; respectivamente.