Un puente cubierto de nieve en Pittsburgh se derrumbó el viernes por la mañana, solo unas horas antes de que se esperaba que el presidente Joe Biden visitara la ciudad en un viaje previamente programado para discutir la infraestructura.
No se han reportado muertes, dijo el alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, en una conferencia de prensa en la escena en el área de las avenidas Forbes y Braddock.
Hubo 10 «heridos menores», dijo el jefe de bomberos Darryl Jones, y tres personas fueron transportadas de la escena. Ninguna de las lesiones era potencialmente mortal, dijo.
Cuatro vehículos estaban en el puente cuando cayó, los equipos todavía están realizando un reconocimiento para asegurarse de que no haya nadie debajo del puente cuando se derrumbó. La causa del colapso está bajo investigación. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que estaba enviando un «equipo de salida» al derrumbe, con una llegada estimada para el viernes por la tarde.
Los primeros en responder usaron cuerdas para hacer rappel y llegar a las víctimas. Los equipos también usaron lo que él llamó una «cadena de margaritas» en la que se unieron las manos para alcanzar a las víctimas y sacarlas, informó Jones.