Primer triunfo de las Bravas en propio patio

Las Bravas de Juárez vencieron a Querétaro, con marcador de 2-0, y consiguieron su primer triunfo en casa como parte de la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Bravas querían escapar del último escalón de la clasificación, pero antes debían superar a unas queretanas que se presentaban a uno de sus últimos llamados si querían continuar aspirando a calificar a la Fiesta Grande.

El compromiso fue parejo, con dos escuadras que lucharon para conseguir jugadas de peligro. Sin embargo, fueron las de casa las que se hicieron presentes a los 41 minutos, cuando Daniela Auza recibió el balón en las afueras del área, preparó y mandó una parábola que pegó en el larguero antes de colarse a la cabaña queretana. De esa manera, la mediocampista le anotó a su ex equipo y festejó por primera ocasión con la casaca de las fronterizas.

Las Bravas sentenciaron en la recta final. Era el minuto 93´; Gabriela Álvarez le pegó a un lejano tiro libre y acomodó el esférico justo en la horquilla derecha, donde la portera no logró salvar su cabaña a pesar del intento. Así terminó el compromiso.

Juárez sumó su primera victoria en casa y llegó a nueve puntos en el peldaño 16, mientras que las queretanas se quedaron con 10 puntos en el escalón 14.

El siguiente compromiso de Juárez será visitando a las Centellas del Necaxa; Querétaro recibirá en casa a las Esmeraldas de León.

 

Oficial.