El Grupo de Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del posible interviniente en hechos ocurridos el 24 de noviembre, en el municipio de Huimilpan. El detenido debió ser puesto a disposición del Juez de Control para su vinculación a proceso. Posteriormente, se dio a conocer que ya fue vinculado a proceso el presunto feminicida de Lizeth “N”, luego de que fue identificado mediante una prueba genética. Por ahora, la familia de la agraviada ya estaría recibiendo atención de forma integral y la asesoría legal debida.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro había informado ayer que, como resultado del cateo efectuado en la comunidad de Neverías, Huimilpan; se confirmó la línea de investigación y con ello, fue establecida la identidad del probable interviniente. La Fiscala de Feminicidios solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.
En aquel momento, el grupo de policías se abocó a la búsqueda y pronta detención del probable partícipe en el feminicidio.