Presidenta Tsai Ing-wen destaca a Nancy Pelosi como una de las amigas más devotas de Taiwán

Fotografía de The Straits Times

 

La presidenta Tsai dice que Taiwán «defenderá firmemente» su soberanía y llama a Pelosi una «amiga devota»
De Wayne Chang de CNN

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, agradeció a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; Nancy Pelosi, por visitar la isla autónoma durante su reunión efectuada el miércoles; y remarcó que, Taipéi haría «lo que sea necesario» para fortalecer su capacidad de autodefensa.

“Enfrentando amenazas militares deliberadamente intensificadas, Taiwán no retrocederá. Defenderemos firmemente la soberanía de nuestra nación y continuaremos defendiendo la línea de defensa de la democracia. Al mismo tiempo, deseamos cooperar y trabajar en unidad con todas las democracias del mundo para salvaguardar conjuntamente los valores democráticos; mantener la paz y la estabilidad», precisó la mandataria taiwanesa, quien se mostró profundamente agradecida con Pelosi por “expresar la política consistente de Estados Unidos que apoya la autodefensa de Taiwán” y la elogió como una de las “amigas más devotas” de Taiwán.

“Taiwán es un socio cooperativo confiable y digno de confianza de los Estados Unidos. Continuaremos trabajando con el Congreso de los Estados Unidos, así como con la administración para fortalecer la cooperación en áreas como la seguridad del Indo-Pacífico, el desarrollo económico, el cultivo de talentos y las cadenas de suministro, a fin de elevar aún más las relaciones entre ambas partes”, añadió Tsai.