Presenta María Alemán Clínicas Municipales PostCovid

● La salud y el acceso a ella es lo principal en nuestro gobierno.
● Ningún paciente de COVID-19 tendrá una recuperación sin atención médica.
● «Este 6 de junio, juntos nadie nos va a parar, vota por nosotros.»

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, recalcó su compromiso con la salud de las y los habitantes del municipio de Querétaro y presentó las Clínicas Municipales Postcovid para que todos los enfermos tengan una recuperación total y puedan reincorporarse a sus actividades de manera satisfactoria.
Explicó que según estudios internacionales, al menos 80% de todos aquellos pacientes que presentaron la enfermedad de COVID-19 quedan con uno o más síntomas en un periodo de entre 3 a 6 meses.
Resaltó que la participación del municipio tiene que ser más activa e ir más allá de la realización de pruebas confirmatorias y apoyos parciales y limitados.
«Vamos a ofrecer y brindar atención médica integral a pacientes con antecedentes de haber padecido Covid-19, contaremos con los mejores especialistas en la materia y no vamos a parar hasta que todas y todos estemos bien.»
María Alemán refirió que a través de 3 clínicas, que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, se van atender a todos los pacientes que tuvieron esta enfermedad, además, enfatizó que operarán a través de la contratación temporal de médicos especializados y de enfermeras y enfermeros.
«En cada clínica se van a proporcionar servicios como atención médica de primer nivel a pacientes postcovid tanto sintomáticos como asintomáticos, laboratorios, rayos X, terapia física y pulmonar, orientación psicológica y se dará atención especial a pacientes de segundo nivel.»
La candidata a la presidencia municipal de Querétaro manifestó que en su gobierno lo principal es la salud de la gente y es promordial trabajar por la prevención, tratar todos los pacientes covid, para evitar que las secuelas se conviertan en un problema de salud pública o en enfermedades crónico degenerativas. Alemán Muñoz Castillo sentenció que aún se está muy a tiempo de hacer las cosas bien y pensar en la ciudad y una sociedad del futuro.
«Estas clínicas van a empezar a operar desde octubre, no podemos perder nada de tiempo, vamos a trabajar solucionando y haciendo que todas y todos volvamos a vivir bien.»
Finalmente, María Alemán hizo un llamado para que este 6 de junio voten por cambiar y no por una reelección, «recuperemos el rumbo de nuestra ciudad.»