Claudia Ruiz Massieu, hizo notar que, en un acto de congruencia toma la decisión de presentar su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque antepone la vida democrática de México.
La amistad continuará y podrán reencontrarse en el camino por la lucha de la justicia social, destacó Ruiz Massieu, quien señaló que vendrán críticas y diferencias de opinión, pero no se va a detener ni la intimidarán.
Hablarán las ideas y sus convicciones, seguirá luchando y alzando la voz, tanto por su querido estado de Hidalgo como por México, para que haya recursos destinados a salud, educación, campo y mejores oportunidades para estudiantes. Continuará buscando la equidad de género, y seguirá luchando por las y los mexicanos desde el senado.
El PRI ya no es el de antes, la mayoría de militantes están enojados, señaló Ruiz Massieu, derivado de lo anterior, les invitó a tomar acciones, ejercer sus libertades ciudadanas y políticas, alzar la voz y expresar sus sentimientos. Por los derechos de las y los mexicanos, por un México democrático ¡Que viva México! Destacó Claudia Ruiz Massie