Hermana de Angélica Fuentes y candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez es detenida

Adriana Fuentes Téllez, hermana de Angelica Fuentes, quien estuvo casada con Don Jorge Carlos Vergara Madrigal, entonces propietario de Grupo Omnilife y el Club Deportivo Guadalajara, fue detenida hoy por la tarde mientras se ubicaba protestando por las obras de ampliación de “Bus Rapid Transit” o BRT, sistema de transporte de Ciudad Juárez; por cierto, Adriana, también es candidata a la alcaldía del municipio antes citado, la respalda del Partido Revolucionario Institucional.

La aspirante del tricolor, dio principio a su trayectoria política fungiendo como secretaria de Gestión Social del comité municipal del PRI en asas Grandes Chihuahua, también integró la Confederación Nacional Campesina. Conforme a datos emanados del Sistema de Información Legislativa; Adriana Fuentes, es licenciada en Administración y Mercadotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; asimismo, cuenta con diplomados en Finanzas y Marketing.

Algunos de los cargos más destacados de Adriana, han sido como Consejera política nacional del PRI, secretaria general del Instituto Promotor para la Educación (IPE); y, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Chihuahua.

El Periódico Enfoque entre otros medios de la localidad, han divulgado a través de redes sociales, documentos audiovisuales en los cuales, resultó factible observar el momento en que integrantes de la policía estatal, esposaron a la aspirante a alcaldesa de Ciudad Juárez. En este sentido, el usuario que grabó lo sucedido ha mencionado que elementos de seguridad golpearon a la candidata y forcejearon con otros manifestantes.

Al respecto, el presidente nacional del tricolor; Rafael Alejandro Moreno Cárdenas,  a través de su cuenta de Twitter exigió la inmediata liberación de Adriana Fuentes Téllez y el dirigente municipal priista; Jaime Cano. Del mismo modo, el adalid del Revolucionario Institucional, calificó al gobierno de Chihuahua como «opresor».

Alma Carolina Viggino Austria, secretaria General de la fuerza política aludida reiteradamente, se unió al requerimiento de Moreno Cárdenas.