El sospechoso de haber efectuado el tiroteo en Highland Park es «un hombre blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello negro más largo», dijo el Comandante Chris O’Neill, quien precisó que la policía todavía está buscándolo.
O’Neill proporcionó la siguiente descripción:
«El sospechoso actualmente se describe como un hombre blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello negro más largo, complexión pequeña y vistiendo una camiseta blanca o azul». También informó que se recuperó un arma de fuego de la escena del tiroteo e instó a las personas en el área a refugiarse en el lugar en este momento.
«Hemos asegurado el perímetro alrededor del centro de Highland Park y continuamos con nuestras búsquedas», reiteró O´Neill.
Más tarde, el Sargento Christopher Covelli, de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake, dijo que la policía recuperó un rifle de la escena de un tiroteo mortal en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.
Covelli señaló que no podía revelar detalles sobre dónde se encontró el arma, pero dijo que parecía que el tirador estaba «disparando desde un techo», pero no tenía información sobre dónde específicamente.
También mencionó que en este punto de la investigación, la policía cree que solo hubo un tirador.