Comunicación entre OIEA y la planta de energía nuclear de Chernobyl se restablecieron el la noche de este martes: Rafael Mariano Grossi

Sin categoría

La periodista Maija Ehlinger hizo saber que, la comunicación directa entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la planta de energía nuclear de Chernobyl se restablecieron el la noche de este martes, conforme se informó en un comunicado de prensa del Director General del OIEA, Rafael Mariano Grossi.

Las fuerzas de Rusia mantuvieron Chernobyl durante 5 semanas antes de retirarse el 31 de marzo; y, OIEA había perdido contacto con el sitio de energía nuclear el 10 de marzo.

“Claramente, esta no era una situación sostenible, y es una muy buena noticia que el regulador ahora pueda contactar a la planta directamente cuando lo necesite. Una misión de expertos del OIEA, planea visitar el sitio a fines de este mes para realizar evaluaciones radiológicas y de seguridad nuclear, entregar equipos vitales y reparar los sistemas de monitoreo de salvaguardias remotas de la Agencia», dijo Grossi.

Tags: , , , ,

You May Also Like

Henkel dejará de operar en Rusia: Carsten Knobel
Erika Osnaya, artista chiapaneca que busca impulsar entre las infancias el amor por las percusiones y la música 

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.