Crystal Palace recibió al Aston Villa; y, muy temprano, Ollie Watkins abrió el marcador con gol de vestidor al minuto 5; pero, el regocijo del Villa duró muy poco; toda vez que, el minuto 7 trajo con sigo la paridad en el marcador gracias al tanto conseguido por Wilfried Zaha.
Arribábamos al primer cuarto de hora del compromiso, cuando ambos equipos ya se habían medido, incluso, marcaron un gol cada uno, decidieron relajarse y sopesar la situación, pero al 25′ dio vuelta al partido el CPFC, Effrey Schlupp había conseguido el segundo tanto, pero el VAR invalidó la diana.
La media hora del compromiso exhibía a un afanoso Palace, y McGinn de los villanos era amonestado al 36′, también el anotador Zaha vio el cartón preventivo.
Ya en el complemento, un intento de Bailey fue a la madera, luego Edouard se perdió una ocasión para el Palace, luego el árbitro hizo uso del VAR para revisar un posible penal, y hubo penalti para el CPFC, Wilfried Zaha desde los once pasos hizo su doblete a 2 minutos de la hora del compromiso, hubo modificaciones y Mateta convirtió.
Pintaron de amarillo al anotador Schlupp, y el Villa por poco marcaba a 10 minutos del final.