Fotografía de CONADE
Osmar Olvera Ibarra, clavadista mexicano, volvió al trampolín de 3 metros, ahora en la categoría individual, también participó el mexicano Kevin Muñoz, pero únicamente el medallista olímpico pudo ubicarse en las semifinales al sumar 444.15 puntos y finalizar quinto.
Por su parte, Kevin Muñoz Heredia terminó en el escalón 19 con 362.05 unidades, razón por la cual, será reserva para las semifinales; el veracruzano será partícipe de esa fase únicamente si algún clasificado no puede tomar parte.
Cabe señalar que Osmar no se veía del todo aclimatado, incluso, tuvo un puntaje de 53.65.
Pero su quinto salto resultó clave para las aspiraciones el mexicano, al conseguir 96.60, una de las marcas más altas en toda la contienda. El último clavado lo terminó de situar en la próxima etapa, recibió una calificación de 81.90.
Olvera Ibarra supo recuperarse de un inicio no del todo esperado, en primera ronda llegó a obtener 6.0 y 6.5 de calificación con su salto de tres y medio vueltas adentro en C, pero en el clavado realizado en la quinta ronda, la ejecución fue contrastante, el clavado de cuatro y media vueltas al frente en C, de grado de dificultad 3.8 obtuvo notas de 8.5.
La actividad de la prueba referida previamente, se reanudará con las semifinales este miércoles 7 de agosto desde las 10:00 02:00 hrs., tiempo del centro de México.