Fotografía de McLaren
Carlos Sainz, piloto de Williams, anunciaba dificultades con si monoplaza al inicio de las FP2 del Japanese GP de F1. Ahora el piloto español estrena chasis y trabaja para adaptarse a su nuevo vehículo, después de 4 años con Ferrari.
Posteriormente, Jack Doohan tuvo un fuerte impacto con su Alpine y la sesión se detuvo, apareció la bandera roja. Estaba en el coche esperando revisión por parte de las asistencias médicas de la FIA, el piloto habló por radio para informar que estaba bien. Doohan salió del monoplaza, aunque el Alpine necesitará reparaciones.
Conforme a la información vertida por dirección de carrera, sobre las 00:30 hrs., tiempo del centro de México se reanudaría la prueba. Ya con bandera verde, se reanudaban las segundas pruebas libres, aunque reapareció la bandera roja, después de que el bicampeón Fernando Alonso, terminó en la grava. El ovetense había destacado por su tiempo marcado, pero en una maniobra no logró evitar su salida del circuito. El monoplaza de Alonso fue remolcado.
Volvieron las acciones, George Russell era el mejor, le seguían Leclerc, Verstappen y Gadly. Luego Isack Hadjar se ubicó puntero con 1:28.518, pero Lando Norris pudo adelantarlo. Hubo otra bandera roja por un lapso breve, toda vez que, el comisario extinguió la pequeña flama, suceso que presuntamente fue originado por chispas emanadas de un coche.
No obstante, apareció Oscar Piastri y adelantó a Norris y Hadjar. Éste último seguía tercero, por encima de Hamilton, Lawson, Russell y Leclerc. Verstappen iba octavo.
Se presentó la cuarta bandera roja, debido a llamas en el borde del circuito. McLaren hizo el 1-2 en las segundas pruebas libres. Se impuso Oscar Piatri.