Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo resaltar que no se responsabilizará al gobernador del estado de Querétaro; Mauricio Kuri González, por los inhumanos sucesos que se produjeron durante el partido disputado entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas FC, correspondiente a la Jornada 9 del torneo Grita México Clausura 2022 en el Estadio La Corregidora en 05 de marzo del año en curso.
“Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador. Él está haciendo su trabajo. Debe llamarnos la atención lo que están manejando en redes sociales, sin afán de censura; y, ver las cosas con mucha objetividad”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo saber que se investigarán los protocolos en los estadios, además de la posible intromisión del crimen organizado en las barras. Aunado a lo anterior; Ricardo Sostenes Mejía Berdeja, Sub Secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reafirmó que por ahora no hay personas fallecidas, y se contabilizan 25 personas hospitalizadas; de las cuales, 3 se ubican en estado grave. “Se estuvo manejando la noticia de 17 muertos; la cual, con toda evidencia de informes médicos y protección civil no corresponde a la realidad”, destacó el funcionario federal.