No hay flujo de refugiados afganos a lo largo de las fronteras con Pakistán, y las personas que tienen documentos válidos para ingresar a ese país, pueden pasar desde los cruces fronterizos, aseguró el viernes el director general del ala de medios del ejército pakistaní.
Los cruces fronterizos y otros puestos también de la frontera, están abiertos al comercio con Afganistán, ya que es un país sin litoral; y, por motivos humanitarios, es inadecuado mantener las fronteras cerradas indefinidamente, continuó diciendo el director general; Babar Iftikhar, en una rueda de prensa.
El funcionario dijo que la base más grande en las inmediaciones de Afganistán para evacuar a los extranjeros de Afganistán está en Pakistán, y para ayudar a la comunidad internacional a llevar a sus ciudadanos de regreso a casa, se han aterrizado 113 vuelos desde Afganistán en Pakistán, incluidos aviones militares y comerciales. y 5,000 extranjeros han sido evacuados de Afganistán con su ayuda.
Dijo que Pakistán desempeñó el papel que le correspondía en el proceso de paz y siempre apoyó, porque el pueblo de Pakistán fue el que más sufrió después de Afganistán en la guerra y los disturbios.
«Nos hemos enfrentado a una peor parte, se han perdido más de 86,000 vidas y se han perdido 152,000 millones de rupias (más de 912 millones de dólares estadounidenses) en pérdidas económicas y contando. En el pico de las últimas dos décadas, mientras estábamos involucrados en esta guerra contra el terrorismo, hubo más de 90 incidentes terroristas en un año en Pakistán», agregó Iftikhar.
Con información de Xinhua y fotografía de STR.