Fuertes lluvias y obra mal ejecutada habría causado grieta en parque de Celaya, dicen vecinos

Los vecinos de la zona creen que la grieta está relacionada con la fuerte lluvia registrada el pasado domingo, además de que las obras que se han realizado en el parque, según ellos, están mal hechas

 

Una grieta de 8 metros de largo y 70 centímetros de profundidad, apareció en el parque de la colonia Villa de los Arcos, en la ciudad de Celaya, la cual ya afecta la pista para correr y parte de las áreas verdes.

Los vecinos de la zona creen que esto está relacionado con la fuerte lluvia registrada el pasado domingo, además de que las obras que se han realizado en el parque, según ellos, están mal hechas.

El lunes pasado fue reportado el hecho a la dirección de Protección Civil, por lo que elementos de esa corporación acudieron a acordonar la zona, sin embargo, el temor de los vecinos está presente.

Habitantes del lugar temen que la grieta siga creciendo, pues en el terreno hay más fisuras y dicen que la dirección de protección civil municipal ha mostrado poco interés por solucionar el problema.

Este año, el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizaron algunas acciones para equipar el parque.

La inversión fue de un millón 30 mil 205 pesos y entre las acciones construidas fue la adecuación de una cancha de básquetbol la cual también está desnivelada.