Noah Lyles, velocista estadounidense, ha ganado los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024, cruzó la línea de meta con un registro de 9,79 para obtener la medalla de oro en un final de fotografía. Entretanto, Kishane Thompson corrió un 9,79 para obtener la plata; y, Fred Kerley arribó tercero, cronometrando un tiempo de 9,81 para hacerse merecedor del bronce. Cabe señalar que los corredores debieron esperar la revisión de fotografías, instantes después de la carrera.
Pero el momento glorioso fue para Lyles dentro de un escenario pletórico en el Stade de France. Estados Unidos no ganaba esta prueba en la categoría masculina desde Atenas 2004 cuando lo hizo Justin Gatlin.
Lyles se había mostrado seguro desde su llegada a los Juegos Olímpicos; toda vez que, una marca personal de 9,81 registrada el mes pasado lo respaldaba. En entrevista para USA TODAY Sports, el atleta destacó su anhelo por ganar múltiples medallas de oro olímpicas; y, ha iniciado el recorrido del sendero con el firme objetivo de materializar su plan.
En la imagen de portada de esta publicación se ve un cartoon de Lyles exhibiendo su marca que le permitió superar como favorito las semifinales.