Cuauhtémoc Blanco Bravo, en rueda de prensa exhibió su consternación por el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, quien integraba el partido local Morelos Progresa.
Cabe recordar que el ataque perpetrado contra la legisladora sucedió afuera de un estacionamiento de una farmacia Guadalajara, situada en avenida Poder Legislativo, de la colonia El Empleado, ubicada esta al norte del centro de Cuernavaca.
El mandatario morelense hizo notar que estos hechos no se pueden permitir en ningún estado ni en el país. Se trata de una situación complicada que duele a todas y todos que no quedará impune. Por ahora, está integrada la mesa de seguridad con el comandante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, quien colaborará con el fiscal Uriel Carmona Gándara. Toda vez que, resultan impermisibles este tipo de hechos cobardes y es lamentable el fallecimiento de la diputada antes citada derivado de este deleznable suceso.
Carmona Gándara, precisó que Uriel Carmona Gándara, el chófer de Gabriela Marín declaró y confirmó que se trató de un ataque directo, puesto que no intentaron apropiarse de sus pertenencias. Al respecto, se hizo se hizo saber que los ejecutores dispararon en 5 ocasiones.
Blanco Bravo destacó que están con la familia de Marín Sánchez.