Ahora que la CNDH no impugnó lo de la Guardia Nacional, se pusieron furiosos: Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», destacó la actiud de las y los diputados al aprobar que el Ejército se ubique en las calles hasta 2028, ahora, solo espera que en el Senado resuelvan de forma similar y aparten la politiquería. En este punto, acentuó la relevancia de consolidar la Guardia Nacionalizar, y llevar a cabo un análisis porque así sucede en otros países, desde hace décadas, como España, Francia e Italia.

“Ahora que la CNDH no impugnó lo de la Guardia Nacional, se pusieron furiosos”, destacó el mandatario mexicano al mencionar la forma en que el órgano encabezado por María del Rosario Piedra Ibarra, justificó la decisión, puesto que, hay datos vertidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre la confianza de las y los mexicanos en las instituciones.  justificación que hizo el órgano a cargo de Rosario Piedra Ibarra. Muestra datos del Inegi de la confianza de los mexicanos en las instituciones o actores.

“Si el PRI, PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar o adherir; se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas”, acentuó el titular del Ejecutivo federal por la concordancia suscitada con el PRI para al avalar que el Ejército sigua en las calles hasta 2028. Es de sabios cambiar de opinión y no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, finalizó diciendo el presidente de la República.