Luis Quintero, coach de Libertadores de Querétaro, después del quinto juego de la serie disputado contra Abejas de León en La Catedral del baloncesto profesional mexicano; el Auditorio Arteaga de la capital queretana, hizo saber que no hay presión; toda vez que, dijo saberse confiado en el trabajo de los jugadores, hoy solo se presentó el cansancio debido a la poca rotación que hay en el plantel. Pese a ello, saldrán con todo el afán por salir abantes en el juego 6 y 7, ya no hay mañana.
En conferencia de prensa el coach Quintero precisó que Bo Spencer, Westbrook, Manny Hernández y Vázquez son jugadores mexicanos.
Por ahora, deben enfocarse en el juego 6 y hacer los ajustes requeridos para vencer y llegar al juego decisivo, ya que ese es el propósito no solo del grupo, también de la ciudadanía.
En relación a las ausencias de los basquetbolistas seleccionados por México; Daniel Amigo e Irwie Ávalos, destacó que se contará con ellos hasta que se tenga el resultado final de la evaluación, se espera ya poder contar con ellos, ya que hay elementos que están jugando entre 34 y 35 minutos por encuentro.
Ahora solo queda planear la estrategia, recuperarse de esta noche a pasado mañana, con el firme objetivo de que los jugadores estén en condiciones idóneas para encarar el sexto partido, por ahora la táctica se encausará a brindarles apoyo para disminuir la sobrecarga de trabajo.
Para concluir su intervención, el estratega queretano acentuó que es tiempo de volver al hotel, ver el juego, aplicar su capacidad analítica-sintética y generar la estrategia conveniente.