No habrá encontronazo con gobernadores, sólo un encuentro constructivo: Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, se dijo cierto de que no habrá encono ni se dará lugar a disputas, aunque todavía no hay agenda definida.

En la ya rutinaria conferencia «mañanera», el mandatario federal hizo notar que en la sesión acordad sólo habrá un diálogo constructivo con los gobernadores; y, obviamente con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Jefa de Gobierno capitalina; Claudia Sheinbaum Pardo.

«No vamos a pelear, si no, ¿a qué voy?, vamos a dialogar y a buscar opciones, alternativas, a los problemas en beneficio de la gente… O sea, no vayan a crear ustedes muchas expectativas que va a haber un encontronazo, no va a ser así, es un diálogo constructivo; entonces va a ser el miércoles y se está haciendo la agenda de manera conjunta».

El próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, López Obrador asistirá a un encuentro (no encontronazo) con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en un entorno pedrgoso, áspero y con tintes acres, por los desencuentros con algunos mandatarios estatales a causa de la contingencia sanitaria.