Tere Calzada: la primera presidenta municipal electa de Querétaro generará un parteaguas

Teresita Calzada Rovirosa, candidata a la alcaldía de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano (MC), trajo al presente el lugar donde dio principio a su campaña, el Distrito II, donde una señora le hizo saber una lamentable anécdota ocurrida durante su vida, situación por la cual; Tere Calzada, diseñó su primera propuesta, consistente en que ninguna familia del municipio de Querétaro se quede sin apoyo.

El orden de propuestas establecidas por las y los candidatos de Movimiento Ciudadano es el siguiente: Seguridad, apoyos para poder trabajar y reactivar la economía, generación de empleo, conformar al municipio de Querétaro con transporte y movilidad que satisfagan los requerimientos de la ciudadanía.

Al respecto; Calzada Rovirosa, acentuó que estos puntos fueron temas torales durante su participación en los debates realizados durante el proceso de campaña, haciendo notar la vital relevancia de dar lugar a una seguridad metropolitana con legalidad, sin dar cabida a ocurrencias, haciendo partícipes a municipios vecinos y gobierno estatal. En este sentido, la aspirante destacó que se trata de un proyecto ciudadano, real y con el diagnóstico correspondiente, con un pleno conocimiento sobre el presupuesto municipal.

Calzada Rovirosa enfatizó en la imperiosa necesidad de originar permisos en una hora por parte de Protección Civil, licencias municipales gratuitas para el comercio popular; y, hacer factible que la gente trabaje libremente. En este contexto, se mostró sumamente agradecida con las y los ciudadanos que le recibieron en los distintos mercados municipales y la central de abastos. Emanado de lo anterior, exhibió su compromiso a brindar igual atención a las y los comerciantes de lugares públicos como privados, además de establecer rutas hacia estos destinos, con el firme objetivo de que la gente vuelva a comprar en dichos sitios.

Asimismo, destacó que en comunidades, barrios y colonias como Lomas de Casablanca, San Pedrito Peñuelas, las Menchacas, El Tintero, San Pablo, entre otras, donde se aprecia de forma notoria una situación más sentida, supervisará con mayor profundidad las acciones que se realicen en materia de política pública municipal.

De igual manera; Calzada Rovirosa, hizo saber que, invariablemente, el 1 de octubre declarará una crisis ambiental en el municipio de Querétaro. Bajo esta tesitura, la candidata de Movimiento ciudadano, de manera tajante se dijo segura de que hoy, ya son ganadores por haber obtenido la confianza de la gente, debido a la transparencia y honestidad que les notaron al brindar atención a sus propuestas.

Para concluir su intervención, Calzada Rovirosa, hizo notar que, su primer interés es la gente de Querétaro; y, está en el entendido de que tanto, en el diagnóstico como en el Atlas de Riesgo municipal deben establecerse los botones de pánico, previamente solicitados con indicaciones precisas por parte de la ciudadanía. Cada ciudadana y ciudadano ubicados en puntos de condiciones de vulnerabilidad, contarán con pulsera de pánico personal conectada al 911.

Las y los candidatos de Movimiento Ciudadano que acompañaron a Teresa Calzada Rovirosa en su última rueda de prensa, previo a la jornada electoral del 6 de junio, se mencionan a continuación:

Toño Vera, candidato a diputado por el Distrito I Local.

Lily Luna, candidata a diputada por el Distrito V Local.

Nora Amaya, candidata a diputada por el Distrito VI Local.

Óscar Cárdenas, candidato a diputado por el Distrito XIII Local.

Claudia Hernández, candidata a diputada por el Distrito II Local.

Rosa Alicia del Razo, candidata a diputada por el Distrito IV Local.

Juan Hernández, candidato a regidor.

María Perrusquía, candidata a diputada por el Distrito III Federal.