La siete veces medallista olímpica de gimnasia; Simone Biles, dice que no esperaba ganar una medalla en la final de barra de equilibrio hoy.
«Ha sido una semana muy larga, cinco años muy largos. No esperaba ganar una medalla hoy, solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que hice», dijo la superestrella olímpica después de ganar el bronce.
La estelar de 24 años ha estado en el centro de atención durante gran parte de los Juegos por retirarse de otras pruebas gimnásticas por motivos de salud mental. Primero se retiró después de la rotación de salto en las finales por equipos femeninos la semana pasada y posteriormente se fue de las competencias individuales de barras asimétricas y de salto también.
Rompió en llanto mientras se dirigía a los medios de comunicación después de la primera partida. «Siempre que te encuentras en una situación de alto estrés, te asustas», dijo. «Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y bienestar».
Después de ganar el bronce en su última oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Biles dijo que la medalla se sentía más especial que su bronce en la barra de equilibrio de los Juegos de Río 2016.
«Lo apreciaré durante mucho tiempo», dijo.