Cruz Azul de Reynoso se impone al Santos de Irarragorri en la Final de Ida

Cruz Azul ha salido victorioso del feudo santista en la ida de la Final del Guard1anes 2021 y se ilusionan con volver a salir campeones, luego de 23 años.

Durante los primeros 45 minutos de juego, la escuadra de Irarragorri tuvo la posesión del esférico, pero no logró marcar en la meta celeste; lo cual, a la postre daría lugar al triunfo de La Máquina.

Sin embargo, se resalta la actuación del defensa brasileño Matheu Doria, quien en momentos decisivos del cotejo, estuvo atento y terminó con dos jugadas del «Cabecita» Jonathan Rodríguez; la primera al 18’ con una barrida oportuna; y, la segunda, al 22’, cuando interceptó un tiro del uruguayo con destino de portería.

No obstante, el momento clave del cotejo se dio al minuto 34, cuando Rodríguez se lanzó de chilena en el área; y, Acevedo se lanzó de muy buena forma para enviar la de gajos hacia saque de esquina. En la segunda etapa Alan Cervantes vio como se le anuló un tanto por fuera de juego señalado a Eduardo Aguirre.

A 20 minutos del final; Romo, marcó el primero del encuentro, cabe señalar que minutos antes había tenido una oportunidad de marcar.

El enfrentamiento de Vuelta será el próximo domingo 30 de mayo a las 20:15 hrs., ahí será definido el campeón del Guard1anes 2021. Al momento Cruz Azul ha tomado ventaja por 1 gol contra 0.