La policía está investigando la muerte de una niña de 8 años que fue asesinada a tiros por una bala perdida durante el fin de semana en Chicago.
Melissa Ortega caminaba con un guardián el sábado por la tarde cuando escucharon disparos, según la policía. Los investigadores dicen que el guardián descubrió que el niño había sido golpeado en la cabeza por una bala.
La joven víctima fue transportada al Hospital Stroger donde murió. Ni la niña ni su tutor eran el objetivo previsto, dijo la policía.
Un hombre de 26 años, que según la policía era el objetivo previsto, salía de una tienda cuando delincuentes «conocidos» le dispararon y lo golpearon en la parte baja de la espalda, según la policía. Está en estado crítico en un hospital local, dijo la policía.
Ortega era estudiante de la Zapata Academy community en el barrio de La Villita de Chicago, a cerca de donde fue baleada, según un comunicado del Sindicato de Maestros de Chicago.
«Esta noche, nuestro sindicato lamenta la pérdida de otro estudiante de una de nuestras comunidades escolares. Este sufrimiento se está volviendo demasiado familiar para muchos de los niños y familias de Chicago, a quienes nuestros educadores nutren y apoyan todos los días», dijo el sindicato.