Imagen de Nina Kennedy
Nina Kennedy, campeona mundial de salto con pértiga, ha conseguido la decimoctava medalla de oro para Australia en los Juegos Olímpicos de París. La atleta de 27 años plantó férreamente su pértiga en la caja para elevarse con desenvoltura por encima de la barra, previo a su caída de forma intacta, para superar los 4,90 metros.
Hasta ahora, el mejor día en la historia del equipo australiano de atletismo, al totalizar cuatro medallas de oro y dos de bronce. Kennedy ganó el oro para Australia en salto con pértiga, algo que no sucedía desde Steven Hooker, quien lo hizo durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también se convirtió en la primera mujer australiana en ganar el oro, superando la medalla de plata obtenida por Tatiana Grigorieva en Sydney 2000.
Kennedy superó sencillamente los 4,40 metros en su primer intento, de igual modo, superó los 4,60 m con gran confianza, antes de tener un contratiempo en 4,70 metros, pero disipó cualquier duda rápidamente, al reincorporarse de muy buena forma en el segundo intento.
Desde ese momento, Kennedy resplandeció. fue la única saltadora que rebasó los 4,85 metros en el primer intento, y la única atleta restante que superó los 4,90 metros (de nueva cuenta, en el primer intento).