Fotografía de Bogdan Bogdanovic
Nikola Jokic, basquetbolista estelar NBA, exhibió una vez más por qué es tres veces el jugador más valioso de la liga antes citada, lideró a Serbia en un juego que finalizó con la emocionante victoria de su seleccionado por 95-90 en tiempo extra contra Australia; y, van a semifinales del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Serbia debió sobreponerse a la adversidad de 24 puntos en la primera mitad para llegar como Patty Mill anotó un tiro con 1,4 segundos por jugar y forzar la prórroga. Restaba poco mas de un minuto para el final del overtime, Serbia caía 90-89, cuando, Jokic salió al rescate, anotando dos canastas fundamentales para propinar un duro golpe que diera la vuelta, y fuera posible tomar una ventaja de 93-90. Bogdan Bogdanovic anotó los dos últimos tiros libres para sentenciar.
Jokic finalizó con 21 puntos y 14 rebotes, en tanto que, Bogdanovic contribuyó con 17 puntos. Serbia va a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres Juegos, ahora solo resta esperar a conocer quién ganará entre Estados Unidos y Brasil.
Bogdanovic habló al concluir el partido e hizo notar a un increíble Jokic, implacable al ataque y también férreo defensivamente, obviamente puede jugar a un nivel mayor. Realmente hace del juego algo fácil, realmente divierte jugar con él.