Napoli se impone a la Roma en el Clásico del Sol

Dries Mertens marcó un doblete, primero a los 27 minutos y luego a los 34, dichas anotaciones fueron suficientes para liquidar el cotejo frente a la Loba en el Derby del Sol.

Cabe señalar que el mexicano Hirving Lozano «Chucky» ha logrado recuperarse plenamente de su lesión e ingresó al campo de juego en el minuto 73, entro de cambio por Elmas.

Durante el lapso que estuvo ausente de las canchas el futbolista mexicano; el Napoli, quedó eliminado de la Europa League, razón por la cual, ahora sólo queda el objetivo de clasificarse a competiciones europeas; y, la victoria conseguida hoy en la capital italiana, le concede una buena ubicación en la tabla general con miras a lograr el propósito.

El cuadro del profesor Gattuso está situado en el quinto puesto de la Serie A, ubicación que le otorga el pase a la Europa League, pero sólo le separan del cuarto clasificado; Atalanta Bergamasca, equipo que tiene 55 unidades, pero con un partido mas en su haber.

El Napoli se llevó el Derby frente a la Roma por 2 goles contra 0; y, Lozano escribió el siguiente mensaje en italiano: «felice di tornare» (feliz de regresar); seguidamente, la hinchada napolitana respondió de gran forma, al precisar que le extrañaban e invitaban al futbolista mexicano a seguir adelante por el bien del equipo.