Muere la aclamada escritora estadounidense Joan Didion

La aclamada escritora estadounidense; Joan Didion, una ensayista y novelista que saltó a la fama en la década de 1960, murió a los 87 años, según informó Paul Bogaards, ejecutivo de publicidad de A.A. Knopf, en un comunicado.
«Nos entristece profundamente dar a conocer que; Joan Didion, murió esta mañana en su casa en Nueva York debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson».
Didion fue una figura destacada del movimiento del Nuevo Periodismo en las décadas de 1960 y 1970, comenzó su carrera con artículos en la revista Life y otras publicaciones, capturando los disturbios de la vida estadounidense durante la posguerra. En su prolífica carrera, publicó varios volúmenes de ensayos, libros de no ficción, memorias, novelas y guiones.
Era conocida por su prosa distintiva y saltó a la fama con colecciones de ensayos como «Slouching Towards Bethlehem» de 1968 y «The White Album» de 1979. Su libro de memorias «El año del pensamiento mágico» ganó el Premio Nacional de Libros de No ficción en 2005.