Moreno Cárdenas asegura a coahuilenses que no les fallarán tras resultados preliminares

  • En Coahuila, el Revolucionario Institucional acumulaba hasta hace casi una hora el 48.60% de la votación, MORENA 19.68% y Acción Nacional 11%, conforme a resultados preliminares.

En Coahuila se tenía el 30.66% de las actas computadas hasta 10 minutos después de las 20:00 hrs., hasta ese momento la ventaja era para el tricolor. Cabe señalar que en aquella entidad federativa se renovará también el Congreso local, mientras en Hidalgo además de la gubernatura, también se contendió por 84 municipios, 96 sindicaturas y 900 regidurías.

Derivado de lo anterior, el Partido Movimiento de Regeneracón Nacional (MORENA) ha puntualizado que rechazará los resultados preliminares. Las autoridades electorales continúan trabajando en lo respectivo, y se espera que los primeros resultados exhiban una tendencia de lo suscitado en ambos estados, pasando las 22:00 hrs.

Al respecto, el adalid priista; Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ha hecho notar el correcto accionar efectuado por dirigencias estatales para consagrarse victoriosos. Y a raíz de tales logros, se mostró seguro de que el PRI contenderá fuertemente en las elecciones de 2021.

«Aprendimos de 2018, mejoramos y trabajamos para ganarnos la confianza; y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila, y en el estado de Hidalgo, le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional. No vamos a fallar».