Miguel Nava Alvarado participó en el segundo debate oficial

Miguel Nava Alvarado, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura del estado, hizo notar que si las familias no mejoran su economía será imposible dar lugar al desarrollo; en este sentido, se comprometió a reducir costos relacionados al agua, porque este servicio no llega a todos los lugares, pero el recibo es caro, también considera de vital relevancia disminuir el costo del transporte; el cual, es insalubre e inseguro. Del mismo modo, piensa que es idóneo generar formas para que la ciudadanía contribuya fiscalmente de manera pausada; en general, plantea garantizar la seguridad social y pública para originar el avance de las familias y su economía.

Hizo notar que el gobierno de Querétaro no debe ser manejado como una empresa, donde los únicos beneficiados son los integrantes de la pandilla de amigos de quien está gobernando, el gobierno debe ser facilitador de oportunidades más que generador de empleos. En este sentido; Nava Alvarado, remarcó que es la oportunidad de la ciudadanía de tener un gobierno ciudadano y servicial.

Asimismo, se mostró tajante al afirmar que no cree posible la forma en que hablan de desarrollo económico si dilapidan el dinero del pueblo en campañas políticas, y únicamente tiran millones de pesos a la basura que contamina. Bajo esta tesitura, añadió que el desarrollo se gesta en las familias, entonces no deben empecinarse en hablar de empresas cuando la mayoría de las personas no son empresarios, porque quieren hacer negocio desde el gobierno, cuando lo requerido es ciudadanizarlo.

Para concluir, destacó que en su gobierno se acabarán los privilegios y no habrá ciudadanos ni ciudadanas de primera, segunda, tercera o cuarta; por el contrario, la administración será empleada, no capataz como la que tenemos actualmente y la que será heredada. Su trabajo se fundamentará en la equidad, igualdad y respeto absoluto a los derechos humanos.