Por Irina Rodríguez Calderón.
El 2020 fue un año muy diferente. Hubo cambios en todos los aspectos en la vida del ser humano. Tanto físicos como emocionales y sobre todo laborales.
En una forma personal, mis actividades cambiaron totalmente. En primer lugar el Club Pedagógico Integral cerró sus puertas debido a la contingencia sanitaria, y me di a la tarea de planear nuevas estrategias de trabajo y sobre todo continuar con mis niños, alumnos pequeños que tal ves por su corta edad no sabían que pasaba . Ya no vieron a sus maestras, su rutina cambio y había preguntas que hacer a sus papás.
Pensamos todos en algún momento que esto pasaría pronto, que la contingencia duraría si bien algún tiempo, no todos los meses que ya han pasado. Y que de algún modo aun no sabemos cuanto tiempo más estaremos así.
Trabaje dentro de mi página a promocionar asesorías por línea sobre todo a los papás, para que sus hijos no estuvieran horas frente a un televisor o computadora.
Haciendo planeaciones personalizadas para cada uno de los niños, para los padres que han tenido la confianza en mi trabajo como Guía Montessori.
Estoy día a día trabajando para que la Unión familiar tenga un significado especial. Que este tiempo de no salir de casa y que los niños están aprendiendo así de una manera diferente, sea aprovechado para conocerse más y comprenderse.
Personalmente disfruté más a mi hija la veo crecer y siento emoción con cada uno sus logros porque nadie me los plática, yo los disfruto y los veo. Y de cierta manera quisiera que los padres a los cuales les brindo un servicio , disfrutarán así con sus pequeños al involucrarse de una manera diferente con su educación, con las asesorías y recomendaciones que les doy para que los pequeños aprendan de una manera sencilla, agradable pero responsable por parte de cada uno de los padres de familia y de mi equipo de trabajo. Tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo, que anteriormente era personalizada y presencial , y enfocarnos más el trabajo en las redes sociales. Pero aún así como el mismo compromiso para todos los que se alguna manera confían en mí.