Brasil golea a Venezuela en su debut de Copa América

Brasil indomable en Sudamérica, la tendencia en los resultados positivos dentro de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar se ha hecho extensiva a la Copa América, hoy Venezuela simplemente no pudo en el campo de juego, y sin ningún problema fue avasallada por el conjunto local.

Pese a que en los minutos iniciales, ambas escuadras se exhibían un tanto cuanto motivadas por ir hacia el frente, pero con el paso del tiempo, únicamente Brasil era capaz de hilvanar jugadas hasta darles buen cause. Neymar y Fred se animaban a impactar rumbo a portería, pero no pasaba nada, hasta que en el minuto 23 de la primer etapa, el tanteador se movió gracias a Marquinhos, quien con ligeras dificultades consiguió imponerse en el parea chica a la defensiva Vinotinto, para enviar la esférica al fondo de la meta defendida por Joel Graterol.

Desde ese momento, el conjunto local se tornó amo y señor del compromiso; incluso, tuvo más oportunidades de ampliar la distancia a su favor, lastimeramente no concretó.

Derivado de lo anterior; «Tité», hizo modificaciones en el segundo tiempo, pero Neymar y Richarlson no podían agrandar la diferencia; sin embargo, el seleccionado venezolano no se encontraba del todo cómodo en el partido; y, a a causa de ello, Yohan Cumana cometió infracción a Danilo dentro del área al 62′, y el colegiado no dudó en sentenciar; Neymar, ejecutó fuertemente el disparo desde los 11 pasos y convirtió el segundo de la escuadra local.

Venezuela se empecinó en evitar una catástrofe; no obstante, Brasil se mostró incisivo y adelantó líneas para ejercer una férrea presión en la última zona del empastado. El plan de la Verdeamarela mostró efectividad a un minuto de concluir el tiempo regular, cuando Gabriel Barbosa, simplemente empujó el balón al fondo de las violas para decretar el triunfo de Brasil en su debut dentro de la Copa América.