Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la ya clásica «mañanera», hizo saber que el Ejército puede informar hoy o mañana sobre el espionaje, no tiene problemas ni nada que ocultar y que no son iguales, en relación al cuestionamiento sobre la adquisición por parte de SEDENA de un sistema para espiar.
Con relación a denuncias hechas por periodistas y activistas debido a espionaje en el presente sexenio, el mandatario mexicano dijo que el y su familia han sido espiados desde los años 80, con Miguel Nazar Haro.
El titular del Poder Ejecutivo federal, señaló que para él hay dos corrientes: liberal y conservadora, y quienes conforman ésta última son corruptos.
López Obrador hizo mofa del hackeo a la SEDENA; toda vez que lo único grabe son sus enfermedades: 10 o 15, también acusó que asociaciones civiles recibieron dinero del extranjero y de quienes no pagaban impuestos, por tal razón, están muy molestos.
Para concluir, destacó que México es uno de los países con menos analfabetismo político en el mundo y hay quienes se niegan a aceptar que prevalece otra realidad.