Carlos Villagrán «Quico» no podrá aspirar a suceder en el cargo al Gdr. Francisco Domínguez Servién, tampoco contenderá en las próximas elecciones por la capital queretana, al menos no por el partido Querétaro Independiente (QI); toda vez que, esta fuerza política se inclinó por establecer algunas candidaturas conjuntas con el Partido Acción Nacional (PAN).
Con antelación se había mencionado que la organización liderada por María Concepción Herrera Martínez «Connie», respaldaría al candidato a la gubernatura por el PAN; Mauricio Kuri González. Pero no se ha perdido todo para los Villagrán, quizá encuentren un premio de consolación en el Distrito XIII, puesto que, el hijo del actor mexicano; Gustavo Esteban Rivera, aún sigue registrado para encarar por esta diputación con la bandera de Querétaro Independiente.
En este sentido; Herrera Martínez, ha dado a conocer que, como sucede en el caso antes mencionado, hay aspirantes ciudadanos que no forman parte de su partido, pero ya fueron aprobados; aunado a lo anterior, habría respeto al principio rector de la paridad de género.

