David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, se refirió a Luis Rubiales como cínico sin vergüenza, un barbaján autentico, pero no le preocupa Luis Rubiales ni su negativa a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Faitelson considera alarmante que haya quienes aplauden a Rbuiales, incluso, hubo muchas personas, no únicamente en la asamblea de la RFEF, que consideran adecuado el beso a Jennifer Hermoso, además de considerar exagerada la posición tomada por el entorno a causa de lo efectuado por Rubiales desde el palco durante la celebración.
No tenemos conciencia remarcó David Faitelson, quien refirió que lo sucedido hace 30 años no puede repetirse, las relaciones humanas han cambiado y hay otras reglas. En el mundo del deporte y la sociedad en su conjunto no puedan existir otras personas que piensen y se actúe como Rubiales; debe haber respeto además de tolerancia.
Para concluir su intervención, hizo resaltar que hubo un atropello contra la deportista Jennifer Hermoso; y, es por demás preocupante, como gente piensa que Rubiales hizo lo correcto.