El Atleti de el «Cholo» fue eliminado de la Champions League a manos del Chelsea

El Chelsea londinense a dejado fuera al Colchonero en los Octavos de Final de la Champions League. El declive del Ateleti dio principio a los 34 minutos de la primera etapa, cuando el marroquí Hakim Ziyech, convirtió el primero para los locales; quienes llegaron al cotejo de vuelta con un marcador global favorable de 1 tanto a o tras haber conseguido el triunfo en Madrid.

Al descanso se fueron ambas escuadras mientras el tanteador nos mostraba la mínima diferencia a favor de los Blues, pero ya en la segunda mitad, propios y extraños se quedaron sorprendidos, cuando el estratega del puntero de La Liga, decidió enviar al campo de juego al atacante Ángel Correa por el charrúa Luis Suárez, 13 minutos llevaba el tiempo complementario.

Derivado de lo anterior, el artillero uruguayo se marchó caminando sigilosamente y en silencio, exhibiendo una sonrisa un tanto cuanto burlona; obviamente, ni siquiera saludó al profesor Simeone. Cabe señalar que Luis Suárez se va de la presente edición del máximo torneo europeo a nivel clubes, sin haber conquistado una sola diana.

El acabose del Atleti se dio durante el tiempo de reposición, cuando el bicampeón Paulista con Santos; Emerson Palimieri, convirtió en segundo para los de Stamford Bridge.

Con este resultado, los Blues se aseguraron su pase a los Cuartos de Final; y tal acontecimiento, es un motivo ilusionante para la hinchada del Chelsea; toda vez que, por primera vez en 7 ediciones lograron superar los Octavos de Final. Bajo las ordenes del director técnico alemán; Thomas Tuchel, quien condujo al PSG a ser finalista de la última edición, ahora llena de confianza a los hinchas Blues ilusiona con hacer historia.

 

Bayern Munich también avanzó a cuartos de final
En paralelo, el defensor del titulo se encargó de liquidar su llave. Se impuso por 2-0 ante Lazio en Alemania y sentenció la historia luego de haber ganado por 4-1 en el encuentro de ida. El equipo italiano tuvo como titulares a los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante.

Play Video
El goleador polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo con un tanto de penal y el camerunés Maxim Choupo-Moting amplió la ventaja a los 28 de la segunda etapa. El italiano Marco Parolo descontó para la visita, a ocho minutos del cierre.

Lewandowski, último ganador del premio FIFA The Best, anotó su gol 73 en Champions League sobre 96 partidos disputados. El polaco completa el podio que encabezan el portugués Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120).

Chelsea y Bayern Munich se metieron en el grupo de los ocho clasificados que integran Real Madrid, de España, Manchester City, de Inglaterra, París Saint Germain, de Francia, Liverpool, de Inglaterra, Borussia Dortmund, de Alemania y Porto, de Portugal. El sorteo para los cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes.

La final de la Champions League será el el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.