Mazatlán cayó en el Kraken

En duelo de la Jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, América visitó por primera vez el Estadio Mazatlán para enfrentar a los Cañoneros en busca de su quinto triunfo en fila y el liderato de la competencia.

Por poco:

Jugada por el sector de la derecha, trazo de Giovanni Augusto para el arribo al corazón del área de Cándido Ramírez, quien mandó el esférico al poste.

Avisó peligro:

Mauro Lainez realizó una diagonal y con potencia sacó un disparo que se fue abriendo para salir apenas desviado.

Gran acción:

Álvaro Fidalgo condujo desde fuera del área, pasó entre dos marcadores y disparó con el empeine para exigir a Nicolás Vikonis.

La diferencia:

El español con balón controlado habilitó a Federico Viñas, quien realizó un trazo que cruzó el área para encontrar a Jorge Sánchez. El lateral del América impactó con potencia, el balón encontró las piernas de José Ortiz quien terminó por marcar el autogol.

Lo que deja:

América llega así a 28 unidades, para superar a Cruz Azul (a espera de su partido). En tanto, los de Tomás Boy permanecen en 14 unidades.

El siguiente paso:

Tras la fecha FIFA, los de Santiago Solari se medirán a Necaxa en el Estadio Azteca y Mazatlán será visitante frente al Puebla.

 

Oficial.