La fecha 17 del campeonato de la Fórmula 1 se desarrolló en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Lewis Hamilton hizo una gran largada con su Mercedes y superó al autor de la pole position conducido por Max Verstappen. El británico lideró durante el comienzo la carrera en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, pero después el neerlandés tomó las riendas.
Fue un movimiento ajustado el ejecutado por Lewis Hamilton ya que Verstappen se dirigió hacia la izquierda para evitar dejarle espacio a su oponente, pero al ver que Hamilton pudo llegar adelante para enfrentar la primera curva, el piloto neerlandés decidió levantar para evitar el impacto; seguidamente, Checo Pérez tuvo la oportunidad de rebasar a Verstappen, pero exhibió compañerismo y decidió dejar el sitio a Max, para que continúe su pelea por el título de pilotos con Hamilton.
En las vueltas iniciales la disputa fue sumamente férrea entre Hamilton y Verstappen con una diferencia de menos de un segundo. Por talr razón Hamilton dijo a su equipo: “es más rápido que yo”, transcurría la vuelta seis.
En la décima vuelta el compañero de Checo ingresó a boxes para cambiar neumáticos, colocó gomas duras. Entretanto, Hamilton cumplió con su recambio en la 14va ronda, pero cuando retornó a pista perdió la punta con Max.
Llegando a la vuelta 29 la distancia entre Max y Hamilton solo era de 2.9 segundos. Un par de giros después, Lewis, recuperó el liderato con la detención del competidor de Red Bull Racing; y, las últimas 25 vueltas se esperaban de alarido y con pronóstico reservado.
Posteriormente, la estrategia de Mercedes consistió en darle gomas duras nuevas a Hamilton en lo último de la justa, para que pudiese ir con todo contra Verstappen. Restaban 15 rondas; y, les separaban 7.3 segundos. Quedando 5 vueltas el británico quedaba a 1.6 segundos.
Durante este fin de semana dedicado al US GP hubo 400,000 personas que tomaron parte. Al finalizar esta competencia en este circuito, quedarán únicamente cinco competencias para conocer al campeón: GP de la Ciudad de México (7/11), GP de San Pablo (14/11), GP de Qatar (21/11), GP de Arabia Saudita (5/12) y GP de Abu Dhabi (12/12).