Max Verstappen, piloto de Red Bull y vigente monarca de la máxima categoría del deporte motor, salió como pole man del Monza GP de F1, se saltó una curva y tuvo que ceder el lugar tras queja de Norris, Leclerc había adelantado a Piastri.
Lando Norris no lograba distanciarse, Verstappen acechaba ferozmente, en tanto que, Leclerc y Piastri lo seguían muy de cerca.
Finalmente, Verstappen adelantó a Norris, y Piastri hizo lo propio con Leclerc, por el momento, Verstappen iba primero en Italia; y, McLaren estaba haciendo el 2-3. Mientras se daban 5 segundos de penalización a Esteban Ocon por haber forzado a Lance Stroll en la disputa por un sitio.
Tsunoda fue a pits, también Bortoleto y el bicampeón Fernando Alonso, quien tuvo una buena salida, pero debió retornar a boxes y dejar el monoplaza, luego de pasar por un piano se averió la suspensión y debió abandonar el ovetense, pese a que luchaba por puntos. Por su parte, Sauber informo que Nico Hülkenberg abandonó previo al inicio por una falla en el sistema hidráulico.
En el giro 38 los McLaren iban 1-2, Verstappen era tercero, luego fue a pits.
Bearman tuvo un impacto por Sainz, mientras Verstappen era el más rápido en Monza e inquietaba fuertemente a los McLaren, quienes fueron a pits, salieron y Piastri acató la orden, dejó pasar a Norris, pero ya se había ido Max Verstappen, y, ganó el Monza GP de F1.




