Matthias Mayer gana el oro en supergigante, segunda medalla en menos de 24 horas

Deportes

El austriaco Matthias Mayer, que el lunes había ganado la medalla de bronce en el descenso, ganó el oro en el supergigante masculino. Plata para Ryan Cochran-Siegle (Estados Unidos) y bronce para Aleksander Aamodt Kilde (Noruega).

Por Andrés Aragón

Menos de 24 horas después de haber ganado la medalla de bronce en el descenso masculino, Matthias Mayer volvió a subir al podio en el Centro de Esquí Alpino de Yanqing, y esta vez a lo más alto: el suizo ganó el supergigante masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Mayer completó el exigente trazado de Yanqing en 1:19.94, casi medio segundo más rápido que Aleksander Aamodt Kilde, pero vio con tensión como el siguiente en tomar la salida, Ryan Cochran-Siegle, llegaba a tan solo 4 centésimas. Finalmente, plata para el estadounidense y bronce para el noruego.

«He intentado empujar muy, muy fuerte. He visto la carrera de Kilde en televisión y ha sido muy buena, así que sabía que tenía que darlo todo. He empujado hasta la última puerta y ha salido bien».

De esta manera, Matthias Mayer se convierte en el primer esquiador alpino en categoría masculina que gana un oro en tres Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos: ganó el descenso de Sochi 2014 por sorpresa y el supergigante en PyeongChang 2018. Un título que ha logrado retener en Beijing 2022.

Tags: ,

You May Also Like

Eileen Gu es la primera campeona olímpica del big air de esquí acrobático
Ester Ledecka repite oro en snowboard y sigue haciendo historia

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.